INTEGRANDO LA IA
Por mucho que se promueva el uso y aplicación de la IA en los negocios, la capacitación y la oratoria, nada podrá reemplazarte por una pantalla cuando las circunstancias te exijan ponerte de pie y dar un discurso genuino, interesante y entretenido.
Una vez instalado, selecciona (sombrea) una de las opciones de texto y pégala en la ventanita de chat de la IA y dale "aceptar [enviar o subir]", y en un par de segundos la IA te dará su opinión sobre lo que le pediste.
Al final de la opinión que la IA te dará, seguramente te preguntará si quieres ampliar algún detalle. En tal caso, solo responde: "Sí" y añade: "Ampliar [por ejemplo] 'ademanes", y seguirá extendiéndose todo lo que necesites.
Te agradará seguir progresando en entendimiento dialogando con la IA. Verás cuán interesante e interactiva se vuelve tu investigación sobre la oratoria.
No importa en qué lugar de la tierra te encuentres, con una conexión básica a Internet podrás aprender gratis todas las técnicas que necesites para hacer exposiciones cada vez más interesantes.
Solo ten presente que la IA no es un ser humano. Tampoco es perfecta. Puede cometer errores. Sería un error que te inclinaras como ante un ídolo y olvidaras que se trata de una creación del ser humano. La IA no se hizo a sí misma.
Por eso, debes tener claro que lo que te responda la IA es el resultado de un análisis de datos. Es tu responsabilidad aceptarlos o no.
La implementación de esta nueva estrategia, usada como sparring, no solo te ayudará a mejorar la calidad de tus presentaciones, sino que también fortalecerá tu conexión con el público, convirtiendo cada intervención en una oportunidad para influir positivamente.
Así que, ¡adelante! Te deseo lo mejor. Aprovecha la IA para obtener más enfoques para tu oratoria. Algunos de sus comentarios coincidirán con los míos, otros no.